PINCHANDO EN LA IMAGEN ACCEDES A CADA UNA DE LAS UNIDADES DEL LIBRO
UNIDADES 14 Y 15
GRAMÁTICA. CLASES DE ORACIONES
LITERATURA. CLASES DE POEMAS
EL SONETO
El soneto es un poema estrófico, es decir, sus versos están agrupados en estrofas. Formado por catorce versos endecasílabos agrupados en dos cuartetos y dos tercetos. El esquema de la rima de los cuartetos es ABBA ABBA. El esquema de los tercetos puede variar.
DESMAYARSE. LOPE DE VEGA
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:
creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.
A UNA NARIZ. FRANCISCO DE QUEVEDO
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.
Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.
EL ROMANCE
GRAMÁTICA. EL PREDICADO II
LITERATURA. CLASES DE ESTROFAS
ACTIVIDADES DE REPASO R01- R02- R03- R04- R05- R06- R07- R08- R09- R10-R11-R12
UNIDADES 11-12
Irena Sendler
GRAMÁTICA. LA ORACIÓN.
EL SUJETO. TEMA 11 PÁGINA 154
ACTIVIDADES DE REPASO
R01-R02-R03-R04-R05-R06
UNIDAD 10 EL CACTUS ENAMORADO
ACTIVIDADES DE REPASO
ACTIVIDADES DE REPASO
R01-R02-R03-R04-R05-R06
UNIDAD 9 VOCES NOCTURNAS
GIANNI RODARI. CUENTOS PARA JUGAR
UNIDAD 8 EL HÉROE
GRAMÁTICA. CLASES DE VERBOS
UNIDAD 7 EL JOVEN Y EL CABALLERO
GRAMÁTICA. EL VERBO III
R01 -R02 -R03 -R04 -R05 -R06 -R07
LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA
GRAMÁTICA. EL VERBO
UNIDAD 5 NOSTALGIA
El autor de la lectura de esta unidad es Roald Dahl. Si quieres conocer más sobre él pincha sobre la imagen.
GRAMÁTICA. EL VERBO
ESCRITURA. EL ARTÍCULO DE OPINIÓN
UNIDAD 4 AGNÓCIDE
EL TIEMPO EN EL RELATO
GRAMÁTICA. NUMERALES E INDEFINIDOS
UNIDAD 3 HIPÓMENES Y ATALANTA
GRAMÁTICA. CLASES DE ORACIONES
- ASIGNA LA ETIQUETA QUE LE CORRESPONDA A CADA ORACIÓN
- TIPOS DE ORACIONES
- CLASES DE ORACIONES (Lim)
- COMPLETA LAS ORACIONES
- CLASES DE ORACIONES
- CLASES DE ORACIONES I
- CLASES DE ENUNCIADOS
- IDENTIFICA LOS DISTINTOS TIPOS DE ORACIONES
- VOZ ACTIVA Y PASIVA
- DISTINGUE CUANDO UN VERBO ESTÁ EN VOZ ACTIVA O PASIVA
ORTOGRAFÍA. OTROS SIGNOS ORTOGRÁFICOS (GUIÓN, COMILLAS Y PARÉNTESIS)
EL SONETO
El soneto es un poema estrófico, es decir, sus versos están agrupados en estrofas. Formado por catorce versos endecasílabos agrupados en dos cuartetos y dos tercetos. El esquema de la rima de los cuartetos es ABBA ABBA. El esquema de los tercetos puede variar.
DESMAYARSE. LOPE DE VEGA
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño:
creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe.
A UNA NARIZ. FRANCISCO DE QUEVEDO
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.
Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.
EL ROMANCE
Los romances constituyen un género típicamente español. Los primeros romances contaban la vida de la época medieval; los juglares eran los artistas que iban por los pueblos y castillos recitando y cantando los romances, acompañados de algún instrumento musical de cuerda o viento.
Es un poema formado por una serie indefinida de versos octosílabos, de los cuales los versos pares riman en asonante y los impares quedan libres.
Hay romances históricos, novelescos, líricos, de aventuras, amores.
El romancero es la agrupación de todos los romances que se han escrito desde el siglo XIV hasta nuestros días.
ROMANCE “AMOR CAUTIVO”
LOS JARDINES DE LA ALHAMBRA
SON TESTIGO DE SU AMOR
LA PRINCESA DE OJOS AMBAR
LLORABA CON GRAN FERVOR (BIS) -
REYES DE ACUERDO
NO ESTABAN
CON AQUEL HERMOSO AMOR
CON EL MOZO NO CONTABAN
LE TENÍAN GRAN TEMOR (BIS)
SI ES EL CONDE DON RODRIGO
MANDAREMOS A ENCERRAR
QUE PARA CASAR CONTIGO
PUEBLO TENDRÁ QUE
REINAR (BIS)
LA PRINCESA DE PALACIO
AL CONDE FUE A BUSCAR
VIGILADO POR SOLDADOS
AL QUE QUISO RESCATAR
EN LA MAZMORRA ELLA ENTRABA
CON LA ARMADURA REAL
PERO AL CONDE LO SACABA
HACIA LA PUERTA CENTRAL (BIS)
AUNQUE NAYLA NO CONTABA
CON QUE EL REY ESTABA ALLÍ
ESPERANDO SU LLEGADA
AGUARDABA EL REY SU FIN (BIS)
EL CONDE SALIÓ HERIDO
HACIA EL MONTE SABIKA
Y LA NOBLE PRINCESITA
NO PARABA DE LLORAR (BIS)
TRAS LA MUERTE DE MI AMADO
EL REY ME MANDÓ ENCERRAR
EN LA TORRE LA CAUTIVA
CON ETERNA CRUELDAD (BIS)
UNIDAD 13 LA ESCALERA DE ALEJANDRO
GRAMÁTICA. EL PREDICADO II
- COMPLEMENTOS DEL VERBO (VÍDEO EXPLICATIVO)
- CÓMO RECONOCER EL COMPLEMENTO DIRECTO (VÍDEO EXPLICATIVO)
- LOS PRONOMBRES LO, LOS, LA, LAS
- SUSTITUYE EL COMPLEMENTO DIRECTO POR EL PRONOMBRE ADECUADO
- SUBRAYA EL COMPLEMENTO DIRECTO Y EL INDIRECTO
- SUSTITUYE POR PRONOMBRES EL COMPLEMENTO DIRECTO Y EL INDIRECTO
- RECONOCER EL COMPLEMENTO CIRCUNSTANCIAL
- SELECCIONA LOS COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES Y DI DE QUE TIPO SON
- PREDICADO NOMINAL O VERBAL
- LA ORACIÓN SIMPLE. SINTAXIS
- SEÑALA LOS DIFERENTES TIPOS DE COMPLEMENTOS CIRCUNSTANCIALES
- ESCRIBE LOS PUNTOS Y MAYÚSCULAS PARA QUE EL SIGUIENTE TEXTO SEA CORRECTO
- ESCRIBE LA COMA EN EL LUGAR CORRECTO
- ESCRIBE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN NECESARIOS EN LA ORACIÓN
- COLOCA LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN QUE FALTAN
VOCABULARIO. SENTIDO FIGURADO. EXPRESIONES
Sentido LITERAL: Es el sentido propio
de las palabras o expresiones. Es el que se usa cuando se mantiene el sentido
habitual, el que encontramos en el diccionario.
Por
ejemplo: "Estás enfermo del corazón"
Sentido FIGURADO: Es el sentido que se
usa cuando las palabras o expresiones se apartan del significado habitual y
buscan una especial expresividad.
Por
ejemplo: "Tiene un corazón de oro"
- UN VIAJE CON VARIOS SENTIDOS
- ¿EN QUÉ SENTIDO?
- ¿QUÉ TE EVOCA?
- COMPLETA ESTAS FRASES DE SENTIDO FIGURADO CON LA PALABRA ADECUADA
- SUSTITUYE LAS PALABRAS POR EL SIGNIFICADO QUE CORRESPONDA
- SEÑALA SI LAS SIGUIENTES ORACIONES TIENEN SENTIDO PROPIO O FIGURADO
- EN SENTIDO FIGURADO
LITERATURA. CLASES DE ESTROFAS
- ESTROFAS DE 2, 3 Y 4 VERSOS
- ESTROFAS DE 2, 3 Y 4 VERSOS II
- LA LÍRICA Y EL GRUPO VERBAL
- TIPOS DE ESTROFAS
- LAS ESTROFAS. GARCÍA LORCA
- LOS VERSOS ANTONIO MACHADO
ACTIVIDADES DE REPASO R01- R02- R03- R04- R05- R06- R07- R08- R09- R10-R11-R12
UNIDADES 11-12
Irena Sendler
GRAMÁTICA. LA ORACIÓN.
EL SUJETO. TEMA 11 PÁGINA 154
- EL ORDEN DE LA FRASE, LA CONSTRUCCIÓN DE FRASES, DIFERENCIACIÓN DE FRASES EN CONTEXTO,LAS FRASES INCORRECTAS Y LA COORDINACIÓN DE FRASES
- SELECCIONA EL SUJETO Y COMPLEMENTO ADECUADOS PARA COMPLETAR LA ORACIÓN
- ORDENA LOS ELEMENTOS DE LA ORACIÓN DE OTRA FORMA
- EL SUJETO DE LA ORACIÓN SIMPLE
- PINTA EL SUJETO DE LA ORACIÓN
- PINTA EL SUJETO DE LAS ORACIONES SIGUIENTES
- COLOREA LOS SUJETOS QUE HAY EN EL TEXTO
- EL PREDICADO
- EL PREDICADO DE LA ORACIÓN SIMPLE
- DIFERENCIA ENTRE PREDICADO NOMINAL Y VERBAL
- MARCA DE DISTINTO COLOR EL PREDICADO NOMINAL Y EL VERBAL
- COMPLETA EL PREDICADO DE LA ORACIÓN CON EL VERBO CORRECTO
- FORMA UNA ORACIÓN CON EL VERBO COPULATIVO Y ELATRIBUTO MÁS ADECUADO
SUJETO Y PREDICADO
- SUJETO Y PREDICADO
- SUJETO Y PREDICADO (Lim). Práctico
- ¿SABES IDENTIFICAR EL SUJETO Y EL PREDICADO DE UNA ORACIÓN?
- MARCA EL SUJETO Y EL PREDICADO
- RELACIONA CADA SUJETO CON SU PREDICADO
- CLASIFICA LAS PARTES DE LA ORACIÓN
ACTIVIDADES DE REPASO
- USOS DE LA J (Lim)
- COMPLETA CON G O J
- COMPLETA LAS PALABRAS CON G O J
- COMPLETA CON UNA PALABRA DERIVADA TERMINADA EN -AJE
- LA G Y LA J
- ORTOGRAFÍA DE LA G Y LA J
ACTIVIDADES DE REPASO
R01-R02-R03-R04-R05-R06
ORTOGRAFÍA. USO DE LA X. TEMA 12 PÁGINA 156
- USOS DE LA X (Lim)
- ORTOGRAFÍA DE LA X
- COMPLETA CON S O X LAS PALABRAS DEL TEXTO
- LOCALIZA 10 PALABRAS CON X
VOCABULARIO. PALABRAS TABÚ Y EUFEMISMOS. TEMA
11 PÁGINA 158
- CLASIFICA LAS PALABRAS EN TABÚ O EUFEMISMOS
- RELACIONA LAS COLUMNAS
- COLOCA AL LADO DE CADA PALABRA TABÚ SU CORRESPONDIENTE EUFEMISMO
- ESCRIBE LA PALABRA TABÚ QUE CORRESPONDE A CADA EUFEMISMO
- IDENTIFICA CADA PALABRA TABÚ CON SU EUFEMISMO
- RELACIONA CADA PALABRA TABÚ CON SU EUFEMISMO
- SELECCIONA EL EUFEMISMO QUE CORRESPONDE A CADA PALABRA TABÚ
LITERATURA. ANÁLISIS MÉTRICO. TEMA 11 PÁGINA
160-161
- LA MEDIDA DE LOS VERSOS. (Desde la página 12)
- AHORA TÚ
- SUMAS Y RESTAS
- ¿CUÁNTO MIDE?
- SEÑALA LOS TEXTOS CON RIMA CONSONANTE
- INDICA EL TIPO DE RIMA EN CADA VERSO
GRAMÁTICA. LOS ENLACES
- LOS ENLACES (Lim)
- ENLACES PARA UNIR O SEPARAR
- COMPLETA LA LISTA DE PREPOSICIONES
- MARCA LA PALABRA QUE ES PREPOSICIÓN
- CORRIJO PREPOSICIONES
- COLOREA LAS PREPOSICIONES DE LOS SIGUIENTES TEXTOS
- COLOREA LAS CONJUNCIONES O LOCUCIONES CONJUNTIVAS DE LA ORACIÓN
- LOS ENLACES: PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES
- LAS PREPOSICIONES (4 apartados)
- LOS ENLACES (Hotpotatoes)
- ENLAZANDO IDEAS
ORTOGRAFÍA. USO DE LA H
- USOS DELA H (Lim)
- LA HINTERCALADA (Lim)
- CAMBIA LA INICIAL POR UNA H
- PALABRAS CON H O SIN ELLA
- ¡CUIDADO CON LA H!
- LA H
- METEORITOS CON H
- ORTOGRAFÍA DE LA H (El punto sobre la i)
- USOS DE LA H (teoría y actividades)
- LA H INTERCALADA (teoría y actividades)
COMUNICACIÓN ORAL
EXPLICAR UN PROCESO. LOS PARTES
METEOROLÓGICOS
UNIDAD 9 VOCES NOCTURNAS
GIANNI RODARI. CUENTOS PARA JUGAR
"La fantasía no está en oposición a la realidad, es un
instrumento para conocer la realidad, es un instrumento que hay que dominar. La
imaginación sirve para hacer hipótesis y también el científico necesita hacer
hipótesis, también el matemático lo necesita y hace demostraciones por absurdo.
La fantasía sirve para explorar la realidad, por ejemplo para explorar el
lenguaje, para explorar todas las posibilidades para ver qué resulta cuando se
oponen las palabras entre sí."
"Por medio de las historias y de los procedimientos
fantásticos que las producen, nosotros ayudamos a los niños a entrar en la
realidad por la ventana, en vez de hacerlo por la puerta. Es más divertido y
por lo tanto más útil." Gianni Rodari.
Conoce al autor
Cuentos para jugar online
GRAMÁTICA. EL ADVERBIO- EL ADVERBIO (Teoría)
- EL ADVERBIO (Lim)
- ¿CUÁNTO SABES DE LOS ADVERBIOS?
- EL ADVERBIO
ACTIVIDADES DE REPASO
ORTOGRAFÍA. USO DE LA V
- USOS DE LA V (Lim)
- COMPLETA LAS PALABRAS CON B O CON V
- ESCRIBE B O V
- ¿CON B O CON V
- ¿SABES DÓNDE FALTA LA B O LA V?
- ESCRIBE LOS VERBOS CON B O CON V Y SU PRETÉRITO PERFECTO SIMPLE DE INDICATIVO
- EL USO DE LA B Y LA V
- LA B Y LA V.(Lim)
- COMPRUEBA LO QUE SABES CON ESTRELLA LITERARIA
- TEST¿CON B O CON V?
ACTIVIDADES DE REPASO
VOCABULARIO. PRÉSTAMOS Y
EXTRANJERISMOS
- PRÉSTAMOS
- COMPLETA LAS DEFINICIONES
- COMPLETA LAS ORACIONES CON EL EXTRANJERISMO ADECUADO
- EXTRANJERISMOS Y NEOLOGISMOS. (Hotpotatoes, varios ejercicios)
- RELACIONA CADA EXTRANJERISMO CON SU EQUIVALENTE CASTELLANO
- BUSCA 6 NEOLOGISMOS
- BUSCA 6 EXTRANJERISMOS
- RECURSOS LITERARIOS. (Lim)
- LA RIMA. BECQUER
- RECREACIÓN DE TEXTOS LITERARIOS
EL PROGRAMA
En un programa se recoge de forma resumida los distintos actos de una fiesta, de un espectáculo, de una competición... En él se indica la hora y el lugar en el que se celebra cada actividad.
En un programa se recoge de forma resumida los distintos actos de una fiesta, de un espectáculo, de una competición... En él se indica la hora y el lugar en el que se celebra cada actividad.
UNIDAD 8 EL HÉROE
GRAMÁTICA. CLASES DE VERBOS
- CLASES DE VERBOS. LIM
- LAS CLASES DE VERBOS. HOTPOTATOES
- LA CONJUGACIÓN IRREGULAR.DIFERENTES VERBOS
- MAS VERBOS CONJUGACIÓN IRREGULAR
- VERBO HABER.COMPLETA EL TEXTO CON LA FORMA AUXILIAR CORRESPONDIENTE
- ANALIZA LAS SIGUIENTES FORMAS VERBALES
- VERBOS REGULARES,IRREGULARES Y DEFECTIVOS
- VERBOS REGULARES E IRREGULARES. HOTPOTATOES
- VERBOS IRREGULARES
- VERBO IRREGULAR: HACER
- PASAPALABRA. CONJUGACIÓN DE VERBOS
- TEST. EL VERBO
ACTIVIDADES DE REPASO
ORTOGRAFÍA. USO DE LA B
- USOS DE LA B. LIM
- GANA LA CARRERA DE LA BY LA V
- COMPLETA LAS PALABRASCON B O CON V
- LA B Y LA V. LIM
- ORTOGRAFÍA DE LA B
- USOS DE LA B
- TEST SOBRE LA B Y LA V
ACTIVIDADES DE REPASO
EXPRESIÓN ORAL. DESCRIBIR UN LUGAR
- LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR
- ¿DE QUÉ CIUDAD SE TRATA? HOTPOTATOES
- COMPLETA EL TEXTO CON LAS EXPRESIONES DE TIEMPO Y LUGAR
- DESCRIBIR UN PAISAJE URBANO
- DESCRIBIR UN PAISAJE URBANO II
GRAMÁTICA. EL VERBO III
- TIEMPOS VERBALES MAPA CONCEPTUAL
- EL TIEMPO VERBAL. LIM
- LOS TIEMPOS VERBALES. LIM
- TIEMPO Y MODO DEL VERBO
- EL VERBO: PERSONA, TIEMPO Y MODO
- EL TIEMPO, EL MODO Y REPASO
- EL VERBO TIEMPO Y MODO
- MARCA VERDADERO O FALSO
- SUBRAYA EN ROJO LAS FORMAS VERBALES SIMPLES Y ENAZUL LAS COMPUESTAS
- EL VERBO: EL TIEMPO EL MODO Y LA VOZ
- LOS VERBOS
ACTIVIDADES DE REPASO
ORTOGRAFÍA. USO DE LA Y
- USO DE LA Y
- USO DE LA Y. LIM
- COMPLETA CON LL O CON Y LAS PALABRAS
- LL O Y
- USO DE LA Y y DE LA LL. HOTPOTATOES
- ORTOGRAFÍA DE LA LL y DE LA Y
- LA LL Y LA Y. UNA HISTORIA DE AMOR Y ODIO EN LAS AULAS
- TEST DEORTOGRAFÍA. LA Y /LL
R01 -R02 -R03 -R04 -R05 -R06 -R07
VOCABULARIO. SIGLAS Y ABREVIATURAS
ACTIVIDADES DE REPASO
ESCRITURA. LA RESEÑA
La
reseña es un escrito breve en el que se ofrece información
resumida sobre un libro o una película y se expresan opiniones sobre su
contenido.
LOS RECURSOS LITERARIOS I. JUAN RAMÓN JIMENEZ
- VAMOS A RECORDAR
- LOS COLORES DEL LENGUAJE. DIFERENTES RECURSOS LITERARIOS
- LA COMPARACIÓN EN LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
- LA METÁFORA
- LAMETÁFORA II
- ¿QUÉ PARECE? RECONOCEMOS METÁFORAS
- ENTENDEMOS LAS METÁFORAS
- LAS METÁFORAS EN NUESTRA VIDA
- LAS UTILIZA TODO EL MUNDO: COMPARACIONES
- ¿DIFERENCIAS LOS DIFERENTES RECURSOS LITERARIOS?
LLEGÓ EL HOMBRE A LA LUNA
GRAMÁTICA. EL VERBO
- LOS VERBOS
- EL TIEMPO Y EL MODO
- ANALIZA LAS SIGUIENTES FORMAS VERBALES
- COMPLETA CON LAS SIGUIENTES FORMAS NO PERSONALES
- SABES IDENTIFICAR LAS DIFERENTES FORMAS VERBALES. TIEMPO, MODO Y VOZ
- EL VERBO. (Lim)
- LOS TIEMPOS VERBALES. (Lim)
- EL TIEMPO Y MODO DEL VERBO
- REPASO 1
- REPASO 2
- REPASO 3
- REPASO 4
- REPASO 5
- REPASO 6
- REPASO 7
- REPASO 8
- REPASO 9
- REPASO 10
- REPASO 11
- REPASO 12
- REPASO 13. INDICA SI LA FORMA VERBAL ESTÁ EN INDICATIVO, SUBJUNTIVO O IMPERATIVO
- COMPLETA LAS ORACIONES CON LA PALABRA ADECUADA
- TILDE EN INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS
- LA TILDE EN INTERROGATIVOS Y EXCLAMATIVOS
- AUTOEVALUACIÓN
- NOTICIA A PARTIR DE UNA FOTO
- ¿CUÁL ES EL TITULAR DE LA NOTICIA?
- EL REPORTAJE
- LA PRENSA ESCRITA
- TRAS LOS PASOS DE INDIANA JONES. GÉNEROS PERIÓDISTICOS DE INFORMACIÓN Y OPINIÓN
- LAS NOTICIAS NOS INFORMAN
- UN HECHO, MUCHAS NOTICIAS
- LOS TEXTOS INFORMATIVOS: LA NOTICIA
- LOS TEXTOS INFORMATIVOS: PRODUCCIÓN DE UNA NOTICIA
- REPASO 1
- REPASO 2
- REPASO 3
- REPASO 4
- REPASO 5
- REPASO 6
ESTILO DIRECTO E INDIRECTO
LA PÁGINA WEB
UNIDAD 5 NOSTALGIA
El autor de la lectura de esta unidad es Roald Dahl. Si quieres conocer más sobre él pincha sobre la imagen.
GRAMÁTICA. EL VERBO
- EL VERBO
- EL VERBO. RAÍZ Y DESINENCIA (Lim)
- EL VERBO. NÚMERO Y PERSONA (Lim)
- CLASIFICA ESTAS FORMAS VERBALES EN SINGULAR O PLURAL
- ELIGE LA OPCIÓN CORRECTA
- LA TILDE EN MONOSÍLABOS. TEORÍA Y PRÁCTICA
- BUSCA Y ESCRIBE LA PALABRA CON TILDE
- ELIGE EL APARTADO MONOSÍLABOS
- COMPLETA LA ORACIÓN CON EL MONOSÍLABO ADECUADO
- DI SI LAS AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS
- LA LONGITUD DE LAS PALABRA REPASO
- ¿QUÉ SABES DE LOS MONOSÍLABOS? REPASO I
- COMPLETA LAS ORACIONES CON EL MONOSÍLABO ADECUADO REPASO II
- INDICA POR QUÉ LLEVAN O NO LLEVAN TILDE LOS MONOSÍLABOS REPASO III
- CLASIFICA LOS MONOSÍLABOS REPASO IV
- COMPLETA LAS FRASES CON UN MONOSÍLABO REPASO V
- TEORÍA Y PRÁCTICA
- PINCHA EN FORMAS HOMÓNIMAS-HOMÓFONAS I Y II
- SELECCIONA LA PALABRA ADECUADA PARA COMPLETAR LAS ORACIONES
- ¿TUBO O TUVO?
- PALABRAS QUE SUENAN IGUAL
- PALABRAS PARÓNIMAS Y HOMÓNIMAS (Lim)
- ¿POLISÉMICAS U HOMÓNIMAS?
- EXPRIMIENDO EL DICCIONARIO REPASO
- RECUERDO LA TEORÍA REPASO I
- UTILIZA PALABRAS POLISÉMICAS EQUIVALENTES REPASO II
- ASOCIA PALABRAS HOMÓNIMAS CON SU ILUSTRACIÓN REPASO III
- ELIGE LA PALABRA ADECUADA REPASO IV
- COMPLETA LAS ORACIONES CON LA OPCIÓN CORRECTA REPASO V
ESCRITURA. EL ARTÍCULO DE OPINIÓN
LITERATURA. LA LÍRICA
UNIDAD 4 AGNÓCIDE
EL TIEMPO EN EL RELATO
LA BIOGRAFÍA
- CONTAMOS LA VIDA DE OTRAS
PERSONAS (Teoría y actividades)
- ESCRIBIMOS LA BIOGRAFÍA DE UNO
DE LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN. Como
padres de la Constitución se conoce en España a los siete ponentes que se
encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978.En estos
enlaces puedes encontrar información sobre ellos para escribir la
biografía sobre el que elijas.
- DEMOSTRATIVOS, POSESIVOS Y NUMERALES
- LOS NUMERALES (Lim)
- LOS INDEFINIDOS (Lim)
- POSESIVOS NUMERALES E INDEFINIDOS.
- NUMERALES E INDEFINIDOS.
- ¿CONOCES LOS NUMERALES E INDEFINIDOS?
- IDENTIFICAR NUMERALES E INDEFINIDOS
- COLOCA LOS NUMERALES EN EL CUADRO CORRESPONDIENTE
- COLOCA LOS INDEFINIDOS Y NUMERALES DONDE CORRESPONDA
- RELACIONA CADA NUMERAL CARDINAL CON EL ORDINAL CORRESPONDIENTE
ORTOGRAFÍA. LA TILDE EN LOS HIATOS
- ACENTUACIÓN DE HIATOS. TEORÍA Y EJERCICIOS
- COMPLETA LAS DEFINICIONES: DIPTONGO, TRIPTONGO E HIATO
- ACENTÚA CORRECTAMENTE LAS PALABRAS DESTACADAS DE LA ORACIÓN
- INDICA SI ESTAS PALABRAS TIENEN DIPTONGO O HIATO
- ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA
- LA TILDE EN LOS HIATOS (Lim)
- ACENTUACIÓN DE HIATOS
- BUSCA SEIS PALABRAS QUE CONTENGAN HIATO
- CLASIFICA LAS SIGUIENTES PALABRAS SEGÚN CONTENGAN DIPTONGO O HIATO
EXPONER UN TEMA
- SIGUE ESTOS CONSEJOS
- CONSEJOS PARA REALIZAR UNA EXPOSICIÓN EN CLASE
- HABLEMOS EN PÚBLICO
- CONTESTA SI ESTAS AFIRMACIONES SOBRE LA EXPOSICIÓN SON VERDADERAS O FALSAS
- LA EXPOSICIÓN CONTESTA A LAS PREGUNTAS SOBRE UN TEXTO
- IDEAS PRINCIPALES
- LEE EL TEXTO Y RESPONDE A LAS PREGUNTAS
PERSONAJES MITOLÓGICOS
GRÁMATICA. LOS POSESIVOS
- LOS POSESIVOS. LIM
- EL DETERMINANTE. POSESIVOS, NUMERALES E INDEFINIDOS
-
-
-
-
- UTILIZA EL POSESIVO QUE CORRESPONDA
ORTOGRAFÍA. LA TILDE EN DIPTONGOS Y TRIPTONGOS
- ACENTUACIÓN DE DIPTONGOS TEORÍA Y EJERCICIOS
-
-
-
-
- ESCRIBE LA TILDE DONDE CORRESPONDA
- ACENTUA CORRECTAMENTE LAS PALABRAS DESTACADAS DE LA ORACIÓN
- COMPLETA LAS DEFINICIONES
VOCABULARIO. PRINCIPALES PREFIJOS
- ARRASTRA CADA PALABRA AL CUADRO QUE LE CORRESPONDE
- FORMA PALABRAS NUEVAS UNIENDO LOS PREFIJOS
- ESCRIBE LAS PALABRAS CON EL PREFIJO CORRECTO
- CLASIFICA LAS PALABRAS SEGÚN SI TIENEN O NO PREFIJO
- FORMA PALABRAS NUEVAS RELACIONANDO LAS DOS COLUMNAS
- SEÑALA LA PLABRA CON PREFIJO
- FORMA PALABRAS NUEVAS UNIENDO LOS PREFIJOS
ESCRITURA. EL CUENTO
- CUENTO INTERACTIVO
- EJERCICIO: CUÉNTAME UN CUENTO
- EL CUENTO ORAL
- ÉRASE UNA VEZ
- SERÁS CAPAZ DE TERMINAR EL CUENTO
- CONTESTA A LAS PREGUNTAS SOBRE EL TEXTO
- COMPLETA EL CUENTO
- ESCRIBE EL FINAL DEL CUENTO
REPASO
- EN OTRAS PALABRAS. REPASO
- CON O SIN. REPASO I
- AÑADE PREFIJOS Y SUFIJOS PARA FORMAR NUEVAS PALABRAS
- EL CUENTO QUE. REPASO II
UNIDAD 2 EL MAYOR TESORO
GRAMÁTICA. LOS DEMOSTRATIVOS
ORTOGRAFÍA. REGLAS DE ACENTUACIÓN
- ¿POR QUÉ LLEVAN TILDE?
- ESCRIBE LA PALABRA QUE ESCUCHAS
- ENCESTA TU ACENTO
- ¿QUÉ PALABRA ES?
- COMO SUENAN LAS PALABRAS. REPASO
- LOS GOLPES DE VOZ. REPASO I
- CADA UNA A SU CASA REPASO II
- VAMOS A PENSAR. REPASO III
- ¿QUIÉN SE LAS HA COMIDO?. REPASO IV
- UN DÍA DE SUERTE. REPASO V
UNIDAD 1 HOY, PARA COMER...
VÍDEO EXPLICATIVO
- EL GRUPO NOMINAL. MORFOLOGÍA. Pinchar en el 01
- GRUPO NOMINAL ¿QUÉ ES?. PALABRAS QUE LO FORMAN. Y FUNCIONES DE SUS PALABRAS
- TEORÍA RESUMEN
- LEE EL TEXTO Y CONTESTA
- REPASO I
- REPASOII
- REPASO III
- REPASO IV
- REPASO V
- REPASO VI
VOCABULARIO-SUFIJOS
- LISTA DE SUFIJOS CON EJEMPLOS DE CADA UNO
- SEPARA EL LEXEMA DEL SUFIJO
- AÑADE UN SUFIJO A CADA UNA DE LAS PALABRAS
- FORMAMOS NOMBRES CON LA AYUDA DE LOS SUFIJOS
- TEST SOBRE LOS SUFIJOS
- EJERCICIOS EN PDF PARA HACER DE TAREA
LITERATURA. LOS GENEROS LITERARIOS. LA NARRATIVA
- LOS GÉNEROS LITERARIOS (Lim)
- MIGUEL DE CERVANTES
- TIPOS DE TEXTOS. Pinchar en el 01 textos narrativos
- EL CABALLERO DON QUIJOTE LA AVENTURA DE LOSMOLINOS. JUEGOS Y BIOGRAFÍA DE CERVANTES
- DON QUIJOTE DE LA MANCHA
- VÍDEO. ESCENA DE LA BATALLA CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO
Es todo muy interesante,gracias por compartir.Saludos cordiales
ResponderEliminar